Ser un Líder es ser un guía para ayudar a otros y a nosotros mismos a sacar todos los recursos que llevamos dentro. 

Ser un Líder es ser una referencia para muchas personas por su forma de comunicar, su forma de ser, su forma de compartir y de orientar a otros a conseguir también ser unos buenos líderes.

 

¿Quién puede ser un líder?

 

Se ha hablado mucho de liderazgo, de los tipos de liderazgo que existen, del liderazgo empresarial y de las habilidades de liderazgo.

Poco se habla de que el liderazgo es algo que toda persona debería de asumir y aprender desde pequeñito.

Son muchas las personas que piensan que esto del liderazgo no es para ellos. Que el ser un líder es sólo para los directivos de las grandes corporaciones. Gran error pensar así.

La realidad es otra, ser buen líder no es sólo para los directivos de las grandes empresas. Todas las personas pueden y deben liderar su vida. Es la manera de tener una vida mejor y  ser dueños de su propia vida.

Existe la responsabilidad de tener una vida mejor, de tomar decisiones acertadas y ser dueños de nuestra vida. Y esto es un derecho y una obligación para todo el mundo no sólo para los directivos.

Es cierto que las habilidades de liderazgo y ser líderes estaba reservado hasta hace muy poco tiempo , sólo para unos privilegiados. Pero hoy en día, está en tu mano aprender y mejorar tus habilidades  para ser una persona que lleva las riendas de su vida y decide qué camino seguir.

 

Cómo ser un líder en la vida que tienes, en lo que haces diariamente.

 

Para ser líderes de nuestras vidas no es necesario hacer nada extraordinario. Sólo debemos aprender el funcionamiento de nuestro cerebro para sacar el máximo partido de él y al mismo tiempo, entrenar una serie de habilidades y sacar los recursos que están dentro de nosotros mismos.

El liderazgo es algo que se aprende, cierto es que dependiendo de la persona y de las habilidades que haya adquirido en su vida, hay personas que aprenden más rápido y otras que necesitan más tiempo. Pero lo que siempre importa es llegar, no lo rápido que se llega.

No es una cuestión de ser más o menos listo o más o menos líder. Todo depende de las habilidades que hayamos entrenando desde pequeños.

En realidad todas las habilidades que tenemos en nuestra vida,  son conexiones entre neuronas que se establecen tras entrenarlas una y otra vez y practicar la habilidad en cuestión que nos interese. 

Por ello, si desde pequeños entrenaste alguna de las habilidades necesarias para el liderazgo,  ahora te será mucho más fácil alcanzar algunas de las habilidades para ser un buen líder.

Pongo un ejemplo,  de pequeño fuiste a hacer teatro en el cole, te encantaba el rato que estabas allí y las emociones y sentimientos que vivías hicieron que tu cerebro fijara esta actividad como algo bueno para ti, entonces,  estableció conexiones entre neuronas para que la actividad fuera aprendida.

Esto hizo que ahora de mayor, la habilidad para comunicarte y hablar en público seguramente estará más entrenada en tu cerebro y te sea más fácil mejorarla y utilizarla.

O imagínate que jugabas a inventarte historias y cuentos. Te será más fácil visualizar y crear que otra persona que jugara al parches y no trabajara su creatividad.

Todo son conexiones entre las neuronas de nuestro cerebro que se han establecido cuando hemos practicado una y otra vez esa habilidad.

Para ser líder debes aprender, entrenar y trabajar una y otra vez, bien en una formación o con un mentor, las habilidades que se requieren para liderar nuestra vida, alcanzar los sueños que tenemos y sacar los recursos de nuestro interior. 

También puedes trabajarlo por tu cuenta leyendo libros y libros y artículos  y artículos. Yo he pasado por los dos caminos y a veces es necesario ir en solitario y en otras ocasiones formarse y pedir ayuda a un mentor para avanzar más rápido y no desesperarse. 

Ya habrás visto que más arriba te he enlazado un artículo con habilidades de liderazgo, son las más importantes para llegar a ser un líder. Aunque se pueden tarjar muchas más para ir creciendo cada vez más en el liderazgo. 

Dentro de estas habilidades podemos decir que hay habilidades para construir el imperio interior y para construir el imperio exterior.

¿Cuáles crees que son las más importantes?

Siempre las del imperio interior. Porque antes de salir al exterior hay que construir el mundo interior.

Piénsalo, tiene todo el sentido. Lo que mostramos al exterior es un reflejo, una imagen del interior que hemos construido. No sale nada que previamente no hayamos creado, ojo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. todo es creado por nosotros mismos.

Si nuestro interior está destruido sin valor alguno y sin fuerza alguna, lo que se va a manifestar en el exterior es exactamente lo mismo. 

Si a tu alrededor sólo vez cosas negativas, tu mundo es de color negro, no te gusta y te sientes mal cada día que te levantas, te quejas todo el tiempo y estas de mal humor constantemente, debes tomarte muy en serio lo de comenzar a construir tu liderazgo interior ,antes de que sea demasiado tarde.

Podemos ver cómo está una persona por dentro observando cómo se comporta en el exterior. 

Decía Buda «Como es adentro es afuera»

Sin embargo, el ser humano desarrolla mucho más las habilidades exteriores que las interiores. 

Posiblemente porque buscamos fuera lo que debemos buscar dentro y porque mirando al exterior me comparo y “no me veo tan mal”.

Lo que ocurre en este mundo exterior ficticio que creo como un espejismo,  es sólo una ilusión que desvanece en la soledad del día o de la noche. 

No hay nada más duro y mas triste que sentirse solo cuando estás contigo mismo. Nada más difícil que sentir el silencio de la soledad de uno mismo. 

Cuando las luces se apagan y todos se han ido ahí sólo quedas tú, con tu imperio interior y los monstruos que crea uno mismo y que son mucho más peligrosos que los que nos acechan en el exterior.

Las habilidades interiores más importantes que puedes trabajar y que te harán ser un líder son:  la autoestima, descubrir nuestros recursos, gestionar los miedos y gestionar las emociones. También tener una visión a la que dirigirse con unos valores y un buen propósito que nos sostiene.

Ya hacia el exterior hablamos de comunicación, planificación de metas y objetivos, relaciones con el exterior y la acción. Finalmente trabajamos la evaluación y visión global de que todo el proyecto de vida esté alineado.

Durante todo el tiempo saber tomar decisiones difíciles es fundamental para tener éxito en cada paso que se da.

 

Qué cualidades te ayudarán a ser líder de forma más rápida

 

La primera la constancia y la repetición de la habilidad. Cuantas más veces entrenes una habilidad más rápido se irán creando las conexiones en tu cerebro.

Por tanto cuando comiences con al formación para ser líder pon foco en cada acto y en cada tarea que realizas porque estando a foco será mucho más rápido llegar a ser un buen líder.

Otra habilidad que te ayudará será hacer preguntas correctas, preguntas que te hagan avanzar y disipar todas tus dudas. No subestimes el poder de saber preguntar. 

No te quedes sin preguntar por vergüenza o por creer que la pregunta es ridícula. Ninguna pregunta es ridícula si está en la mente de una persona.

La confianza en ti mismo y en la persona que te ayuda en la formación o como mentor es fundamental para alcanzar el éxito.

 

¿Por qué ser un líder?

 

Porque te lo mereces sería la respuesta más rápida que se me ocurre. Pero te daré más argumentos.

  • Cuando somos líderes de nuestras vidas todo nos va mejor. 
  • Aprendemos y sabemos tomar las mejores decisiones. 
  • Nos conocemos y nos valoramos profundamente. 
  • Sabemos que los miedos sólo están ahí para protegernos de algo y aprendemos a gestionarlos en nuestro beneficio.
  • Aprendemos a gestionar nuestras emociones.
  • Podemos ayudar a amigos y familiares a gestionar su vida y convertirse en líderes.
  • Seremos dueños de nuestras vidas.
  • Aprenderemos a planificar nuestros objetivos.

Creo que sólo por estas cualidades merece la pena comenzar a ser un líder en nuestras vidas.

Si te quieres convertir en un LeaderAngel y disfrutar de tu vida no esperes más tiempo para ponerte a lograrlo, no es tan difícil, sólo necesitas saber por dónde empezar y trabajar un poquito cada día alguna habilidad. Con la repetición y con el tiempo las habilidades se irán instaurando en tu cerebro sin darte cuenta.

Los grandes líderes de la historia se han caracterizado por tener estas cualidades interiores muy marcadas. 

La primera un propósito y una visión muy clara y sin fisura alguna, nada ni nadie los detiene o los detenía aún estando sus vidas en juego.

Una determinación y fuerza de voluntad inquebrantable. Seguros de sí mismos y de su capacidad para llevar a cabo su misión.

Por tanto hablamos de valores, y de habilidades internas. Las habilidades externas muchas de ellas las fueron aprendiendo por el camino, conforme su sueño y su misión se iba haciendo cada vez más grande.

La mayoría de las personas piensan en sobrevivir ganando un poco de dinero. Esto es a lo que nos han enseñado desde pequeños. 

Tenemos una mentalidad aprendida de pobreza y supervivencia. Si no me crees ve al centro de cualquier ciudad y ponte a repartir algo gratis y verás el lado más oscuro del ser humano en todo su esplendor. 

Nuestra mentalidad es tener una vida mediocre, no hemos sido enseñados para ser líderes. Para llevar uan vida de valores y respeto. Una vida de abundancia y riqueza. No te ofendas, yo también fui víctima de la educación de la sociedad.

Ya lo dice el refrán a río revuelto ganancia de pescadores. Por ello, son sólo unos cuantos los que han aprendido a usar las habilidades de liderazgo para traer abundancia y riqueza a su vida y no te hablo sólo de dinero. La riqueza es mucho más que dinero.

He tenido clientes de mucho mucho dinero y sin embargo eran personas pobres y tristes.

Hay muchas personas que piensan que el dinero acabaría con todos sus problemas. Son personas que ignoran que están donde están porque ellos solitos han llegado hasta donde están. Con o sin dinero el tiempo los devolverá exactamente al mismo lugar en el que están. 

Porque al no liderar su vida, su cerebro ha aprendido a sobrevivir y esta la vida que tienen. No es la mala suerte o el dinero que cambia a las personas, es el cerebro y su mentalidad. Esas son las dos claves de la vida.

La mejor frase que he oído sobre el dinero es que “ el dinero es multiplicador de lo que somos, de lo que tenemos”. 

Y no es sólo una frase. Lo he visto a lo largo de 25 años trabajando con clientes de todo tipo. 

El dinero multiplica la estupidez del estúpido, la alegría del alegre, la tontería del tonto y la supervivencia del mediocre. 

Ser líder de tu propia vida es la mejor inversión que puedes hacer por ti y por los tuyos. El resto de tus deseos llegarán como consecuencia de tu liderazgo, sí el dinero también.

Hasta aquí el artículo espero que te animes a ser líder de tu vida y nos vemos en los comentarios. 

Gracias por leerme.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Share This