Importante:

Este artículo está escrito para darte a conocer el concepto de LeaderAngel y sobre todo, para que conozcas las cualidades que tienen los grandes líderes y que tú puedes entrenar para tener una vida genial. Puedes entrenarlas con un LeaderAngel o por ti misma/o pero si quieres una vida genial tienes que entrenarlas.

Antes de leer el artículo te dejo una check list por si no lo quieres leer y la información de LeaderAngel no es para ti. 

No es para ti:

  • si no quieres transformar tu vida.
  • si no quieres aprender a gestionar tus emociones.
  • si no quieres encontrar tu camino o ya lo has encontrado.
  • si no quieres aprender a utilizar tus miedos como propulsor.
  • si no quieres conocer, utilizar y mejorar tus capacidades y recursos.
  • si no quieres subir tu autoestima.
  • si no quieres aprender a planificar tu vida.
  • si no quieres aprender a gestionar tu tiempo.
  • si no quieres conocer neurociencia y saber como se comportan las personas y por qué.
  • si no quieres aprender a tomar decisiones acertadas.
  • si no quieres aprender una nueva profesión.
  • si no quieres aprender a llevar una relación que importe.
  • si no quieres aprender como se construye una vida genial.

Si por el contrario, quieres aprender todo esto y más cosas que salen de las formaciones, y quieres formar parte de esta cadena- comunidad que crece cada día, te gustará lo que contiene el artículo.

Comenzamos.

Después de llevar más de 25 años trabajando con clientes y ayudándoles de una forma u otra a mejorar su salud física y mental, me atrevo a decir que la mayoría de las personas sufren de tres carencias fundamentales: 

  1. Creer en ellos mismos y sus recursos (autoestima), 
  2. Tener una buena gestión emocional 
  3. Tomar decisiones acertadas.

A estas tres cualidades básicas, podríamos añadir una cuarta que es de suma utilidad para crear proyectos, ya sean proyectos de vida o proyectos laborales. 

4. Esta cuarta cualidad es la creación de mapas mentales (visión desde la altura).

Es muy útil tener una visión a vista de pájaro de todo el proceso cuando estamos iniciando o realizando un proyecto.

Podríamos decir que con estas cuatro cualidades bien entrenadas y arraigadas, cualquier persona podría tener una gran vida y seguramente una vida de éxito.  Estoy seguro de ello.

 

¿Cómo están estas cualidades en tu vida? 

Puedes hacerte un autotest y darle una puntuación de 1 a 100 y valorar tu mismo/a que tal estás en tu vida respecto a las 4 cualidades básicas que nos llevan al éxito y a una vida genial. Anímate, es rápido y quizás veas por qué no te va del todo bien en tu vida. 

Si te animas hacerlo, me puedes escribir y lo comentamos, bien por mail, bien en los comentarios.

Estas cualidades que mencionaba más arriba, las trabajamos de forma exhaustiva en la formación Leader Angel e intentamos que todos los alumnos las tengan muy integradas.

Además de éstas, hay 6 cualidades más que trabajamos en la formación, pero esas las veremos más abajo, en el apartado del contenido de la formación.

 

¿Qué es un LeaderAngel?

 

Es una persona que adquiere las 10 cualidades o Key skills más importantes que existen  para conseguir tener una gran vida y alcanzar el éxito en sus proyectos. 

A su vez, trabaja con personas como clientes para ayudarles a entrenar y adquirir estas cualidades y así tengan una vida genial de felicidad en su camino.

Todas las habilidades que trabajamos en LeaderAngel están basadas en el liderazgo de alto rendimiento y son aprendidas desde el prisma de la neurociencia y el funcionamiento de nuestro cerebro.

Podemos resumir diciendo que LeaderAngel es un aprendizaje de Neuroliderazgo de Alto Rendimiento con alma, empatía y enfocado a transformar la vida de las personas.

Son muchos los principios y valores que encontrarás en LeaderAngel aunque me gustaría destacar 5:  Comunidad, Humildad, Libertad, Alma, Empatía.

¿Qué te parece? Porque creo que es una pasada aprender unos conocimientos así.

¿Seguimos? que aún hay mucha información por descubrir 

 

¿Cómo se convierte una persona en LeaderAngel?

 

Puedes convertirte en un Leader Angel, asistiendo  a alguna de las formaciones en las que trabajamos on line y presencialmente.

Durante la formación entrenarás e integrarás las cualidades que te llevarán a ser un Leader Angel. 

O puedes hacer sesiones individuales con un LeaderAngel el cual te guiará a través de tu proceso de aprendizaje. 

Si después decides dar el salto y continuar con la cadena de transmisión del conocimiento, podrás unirte a la formación BeLeaderAngel y formar parte de nuestra comunidad de Líderes que viven y enseñan  los valores y conocimientos del Método LeadersDesign.

 

En nuestra escuela distinguimos 3 categorías de LeaderAngel. 

 

  1. LeaderAngel Rookie. Persona que está reciente terminada de la formación y no ha trabajado con clientes. Bien porque hizo la formación por el simple hecho de mejorar su vida o porque aún no le ha dado tiempo a tener clientes.
  2. Leader Angel Advanced. Personas que han trabajado con más de 70 clientes y después acreditan que siguen trabajando con clientes cada año.
  3. LeaderAngel Master. Personas que han trabajado con más de 250 personas y han realizado cada año los talleres de formación que se proponen desde la escuela LeadersDesign.

 

El fin que buscamos en la escuela con estas figuras es la de mantener la máxima calidad y excelencia de trabajo de LeaderAngel con sus clientes.

 

Metodología de LeadersDesign para LeaderAngel.

 

La metodología que utilizamos en la formación es lo que nos distingue fundamentalmente de otras formaciones.

Más abajo puedes ver el apartado de por qué es una formación diferente a otras.

Aquí queremos destacar algunas características que nos diferencian. 

  • En primer lugar nuestra experiencia de 20 años en docencia universitaria en grado y postgrado, esto nos ayuda a conocer en profundidad cómo funciona la formación y conocemos  de primera mano cómo llegar al cerebro del alumno para un aprendizaje rápido y eficaz y tú lo aprenderás también para tu vida futura.
  • En segundo lugar, pero no menos importante, hacemos formaciones desde y con el alma. Nos preocupamos porque el alumno integre la formación y resolvemos todas las dudas que aparezcan. La empatía y la cercanía es nuestra mayor cualidad. Una formación sin alma es nada, sólo letras y conceptos, es el amor a lo que haces que transforma la vida de las personas.

 

¿Para qué me servirá trabajar con un LeaderAngel o ser LeaderAngel?

 

1. Lo primero y principal, para que tener una vida genial de felicidad  y sobre todo que seas dueño/a de tu vida, si esto te pareciera poco te digo más:

2. Para ayudar a tus hijos a crecer con cualidades que les catapultará al éxito, ¿te imaginas a tus hijos desde pequeñitos convirtiéndose  en LeadersAngels?

3. Para ayudar a otras personas a crecer como líderes y así dejen de sufrir en su vida, familiares, amigos, compañeros, clientes…

4. Para ser parte de la comunidad LeaderAngel, hacer networking y crear cosas que importen en la sociedad.

5. Para tener equipos de Líderes en tu trabajo, ser un directivo o jefe que ayude a otros a ser LeadersAngels y su productividad se eleve. 

6. Para hacer de LeaderAngel tú profesión. Con la tristeza, apatía y distanciamiento las personas y empresas van a necesitar de mucha ayuda los próximos años y ahí puede hacer mucho un LeaderAngel.

7. Para trabajar como asistente de personas de alto nivel y rendimiento que necesitan un apoyo continuo para desempeñar su labor: deportistas de alto nivel, directivos de grandes empresas, empresarios con alto estrés, músicos, cirujanos, arquitectos en definitiva personas que necesitan resetear su cerebro frecuentemente debido a su alto nivel de fatiga mental.

8. Para vivir una vida en pareja de amor y felicidad, donde 1+1 son más de dos y la pareja multiplica en vez de restar o sumar.

9. Para que creas en ti y en tus recursos 

 

¿Qué camino pretende llevar LeaderAngel? 

 

Crear un gran cadena de líderes, donde unos enseñan a otros hasta que el crecimiento sea exponencial y ya nada lo pare. Enseñar las habilidades más importantes de liderazgo y para el éxito en la vida.

Enseñar las cualidades que le permiten a las personas tener una vida con un propósito, sin miedos, felices, sabiendo qué camino tomar. 

 

¿Por qué Leaders Design no es otra formación más de liderazgo?

 

En primer lugar porque está basado en la neurociencia y en la forma en que nuestro cerebro trabaja. El aprendizaje de lo módulos, de las herramientas y de las habilidades están diseñadas según nuestro cerebro procesa información y aprende.

En la primera sesión con el cliente se establece un punto de partida, una medición del punto de inicio. Se hace un diagnóstico de cuál es el momento del cliente y se establecen las bases, los pilares básicos sobre los que se va a asentar todo el proceso. Es decir, todo el tiempo podremos medir el avance del cliente o clientes. Esto es muy importante porque sin una referencia, sin una medición sería difícil establecer si el proceso va bien o no.

De la misma forma que después un Leader Angel trabajará con su cliente. Se trata de sacar los recursos del cliente, no de darle las soluciones a sus problemas. 

Creemos que las personas tienen capacidad suficiente para tener una gran vida.  Si aún no la tienen es porque nadie les ha enseñado a utilizar sus capacidades.

Huimos del llamado efecto Luna de miel, esto es, que al poco tiempo de terminar la formación, todo lo aprendido se olvida. Con un Leader Angel esto no sucede ya que ser Leader Angel es un estilo de vida, es algo que se entrena cada día. 

Hacemos encuentros, reuniones y talleres cada año. Para trabajar conceptos nuevos y para seguir en contacto y continua formación. Tenemos grupo privado, donde creamos comunidad de Leader Angel y a donde se van incorporando las nuevas personas que se van formando. Comunidad que es un punto de encuentro para crear experiencias, apoyarse y ayudarse los unos a otros.

Tenemos una bolsa laboral donde las empresas pueden acercarse o cualquier cliente que quiera buscar un Leader Angel en la zona o algún compañero busca derivar un cliente por vacaciones o cualquier otro motivo.

Continuamos con formación continua invitando a expertos en materias concretas para potenciar y ser cada día más expertos y maestros en las habilidades. 

Cada alumno durante la formación y durante los siguientes 3 meses, tendrá un tutor personal para solventar dudas y sentirse acompañado hasta el momento de su primer vuelo en solitario con un cliente.

La toma de decisiones es el pilar central y básico de la formación y del trabajo con clientes. Sabemos por la neurociencia que nuestro cerebro está todo el tiempo tomando decisiones y por ello para hacerlo de forma eficiente no hay más que entrenar a cada instante. Dedicamos un módulo en exclusividad a la toma de decisiones.

Desde nuestra formación le damos mucha importancia al hacer al trabajo práctico, a no quedarse en la mente y actuar para sacar las mejores conclusiones y corregir si hiciera falta, para ello la toma de decisiones debe ser continua y bien estructurada. 

Los seminarios on line quedan grabados para que puedas acceder a ellos de por vida o por si te lo perdiste en directo por motivos personales. Siempre tendrás acceso a ellos salvo causa mayor que no esté en nuestras manos solventar.

 

¿Qué aprende un LeaderAngel?

 

Es una profesión que será muy necesaria en los próximos años. Si ya antes de la crisis sanitaria había muchas personas perdidas, sin rumbo y sin aliciente en su vida, mucho más a partir de ahora y en los próximos años. 

Comenzamos con un módulo de Neurociencia (módulo 0) para conocer cómo funciona nuestro cerebro y principalmente nuestro sistema de supervivencia. No te preocupes, no vamos a enseñar neuroanatomía, es sólo el lado práctico de la neurociencia aplicada al liderazgo. 

A partir de aquí comenzamos con el trabajo de las cualidades básicas.

  • Comenzamos trazando un punto de partida que nos servirá para tener una evaluación de todo el proceso. En esta primera parte estableceremos un propósito y los valores que serán los pilares y sistema de referencia de todo el proceso. (Módulo 1)
  • Después comenzamos con una de las partes más fuertes de LeaderAngel. Descubrir muchos de los recursos que tienes, otros te irán saliendo a lo largo de la vida una vez aprendas a confiar en ti. Trabajamos sobre los miedos, el ego, la autoestima y la personalidad. Tocaremos de puntillas el sistema de creencias.  (Módulo 2)
  • Hablaremos del autocuidado. La salud y los elementos básicos que influyen en un estado de forma excepcional. Apostamos muy fuerte por los elementos que mejoran la capacidad del sistema inmune elevando nuestras defensas. Algo ideal en los tiempos que corren y que están por venir. Por ello tocaremos Actividad Física, Nutrición y Descanso. (Módulo 3)
  • Seguimos con otro punto fuerte de la formación, la gestión emocional, la diferencia entre acción y reacción. Aquí entrenaremos nuestro cerebro para la calma y evitar la reacción. (Módulo 4)
  • Hablaremos de la Visión, y de la práctica de la visualización como herramienta de entrenamiento para el alto rendimiento y técnica utilizada desde hace muchos años por deportistas de élite y basada en neurociencia. (Módulo 5)
  • Toma de decisiones. Otro pilar y cualidad fundamental. Saber tomar decisiones acertadas. Como afrontar las decisiones en el amor y decisiones difíciles. Una vez acabes este módulo sabrás tomar decisiones de forma rápida y acertada. (Módulo 6)

Esta es una preocupación extendida en una gran cantidad de personas, por algo google recibe cerca de 2000 consultas al mes de personas que buscan respuestas a este término. 

  • Planificación- Mapas mentales-gestión del tiempo y prioridades. (Módulo 7)
  • Comunicación-Escucha activa y aprender a preguntar como herramienta de autoconocimiento. (Módulo 8)
  • Acción-Responsabilidad-Zona de confort-Respeto. (Módulo 9)
  • Alinear todo lo que hemos aprendido y creado. El sentido de todo. Reevalución. (Módulo 10)

 

¿Qué beneficios tiene ser un LeaderAngel?

 

Ya hemos hablado en párrafos anteriores de los beneficios pero podemos resumirlos y dejarlos de forma muy específica y concreta en los siguientes puntos: 

  1. En primer beneficio es para uno mismo/a. Aprender todas las herramientas para liderar tu propia vida y tener un bienestar y una vida de éxito.
  2. Es una nueva profesión de alta demanda actualmente y en un futuro próximo.
  3. Podrá ayudar a otros a conseguir sus objetivos y a encontrar su camino.
  4. Puedes trabajar con tu familia y ayudarles a crecer con todo sus recursos y capacidades.
  5. Podrás llevar una vida de pareja de calidad y de amor verdadero.
  6. La gestión emocional te traerá como beneficio una vida de calma y bienestar.
  7. La mejora de la autoestima te hará decir adiós a tus miedos y avanzar de forma directa hacia tus sueños.

Y hasta aquí la información. En los próximos años estaré encantado de compartir contigo la formación LeaderAngel, conocernos y que seas una importante `pieza de esta comunidad. 

Como sabes, estaré encantado de leerte en los comentarios y cualquier duda que quieras que te aclare me dejas un mail.

Mi intención es comenzar la formación con un número reducido de personas en el mes de Octubre.

Si te animas ahora o más adelante me parecerá genial que transformes tu vida y estaré encantado de acompañarte.

Un gran abrazo Juan.

Share This